Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Oferta Educativa

    • Educación Infantil

      Educación Infantil

      · Inglés desde los 2 años. A partir del mes de octubre, diariamente.

      · Servicio de comedor y transporte escolar.

      · Acogida matinal desde las 8:30.

      · Music and movement (desde 1º del 2º ciclo).

    • Educación Primaria

      Educación Primaria


      1er Ciclo (1º y 2º E. Primaria)

           · Inglés diario.
           · Taller de Lectura opcional.
           · Coro.
           ·  Servicio de comedor y transporte.
       
      Ciclo (3º y 4º de E. Primaria)

           · Inglés diario (en 3º de Primaria, preparación para exámenes de Trinity).
           · Introducción a la Informática.
           · Coro.
           · Servicio de comedor y transporte.
       
      3er Ciclo (5º y 6º de E. Primaria)

           · Inglés diario y con preparación a exámenes de Trinity.
           · Francés.
           · Introducción a la Informática.
           · Coro.
           · Servicio de comedor y transporte.
       

       · Las alumnas que lo solicitan, previa consulta con la tutora, pueden beneficiarse del estudio asistido, cuyo horario es de lunes a jueves desde las 18:30 a las 20:30.
      · El Colegio oferta en E. Primaria las actividades extraescolares de Inglés, guitarra, danza, tenis, baloncesto, música y gimnasia rítmica, pintura, biblioteca y videoteca.

    • Educación Secundaria

      Educación Secundaria


      1º y 2º ESO

           · Inglés diario.
           · Francés.
           · Ampliación de horario en Religión.
           · Coro.
           · Servicio de comedor y transporte.
           · Como formación adicional podrán asistir Taller de Imagen y Sonido (cuatrimestral).

      3ºESO

           · Inglés y Francés (opcional).
           · Ampliación de horario en Religión y Matemáticas.
           · Coro.
           · Servicio de comedor y transporte.  Como formación adicional podrán asistir a Taller de Obras Artísticas.

       4º ESO

           · Coro.
           · Servicio de comedor y transporte.
           · Ampliación de horario en Física y Química.
           · Como formación adicional podrán optar por asistir a apoyo de Matemáticas y Laboratorio.

    • Bachillerato

      Bachillerato

      · El Colegio ofrece dos modalidades de Bachillerato:

               · Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
               · Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

      · Por elección de itinerario del propio Colegio, todas las alumnas de 1º de Bachillerato cursan las asignaturas de Historia del Mundo Contemporáneo.

      · El Colegio ofrece, además, una hora de Laboratorio de Física y Química y apoyo de Matemáticas extraescolar.

      · Las alumnas de Bachillerato pueden acceder a la titulación de Monitor de Actividades Juveniles, cuya fase teórico-práctica se imparte en el propio Centro los miércoles y viernes.

      · Servicio de comedor y transporte.


    • En el curso que acaba de concluir se habían introducido una serie de medidas encaminadas a incrementar los niveles de inglés, francés y alemán. Los resultados en las pruebas externas han sido muy buenos: las alumnas de Bachillerato presentadas al FIRST han obtenido el B2 y las de 4º ESO el B1 en francés e inglés. Todas las alumnas presentadas para el KET (A2) y Trinity College (niveles 1 y 2) aprobaron, así como las del A1 de francés y A1 y A2 de alemán.

      Para el curso escolar 2016/2017 seguimos avanzando respecto a los objetivos referidos a los idiomas que el Colegio se ha propuesto. Todas las medidas se incluyen en la iniciativa del Colegio Proyecto MARÍA DUBERT, que comprende, por una parte, la preparación y especialización del profesorado y, por otra, el incremento progresivo de la presencia de los idiomas (inglés, francés y alemán) en el centro. Todo ello sin restar a los contenidos en español. Esto es posible porque el Colegio tiene más horas lectivas de las marcadas por la normativa.

      · En E. Infantil, la clase de Inglés será diaria. Prosigue la materia de Music and Movement y la intervención del profesor nativo. En el curso 2016/2017 continuará el método Jolly Phonics que supone un incremento de media hora más de Inglés a la semana para cada clase. 

      · En E. Primaria:

      1º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés y tendrán una sesión de preparación para los exámenes de Trinity (nivel 1), que podrán realizar en este curso con el visto bueno de la profesora. 
      2º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música y dos de la materia de Ciencias se impartirán en inglés. Las alumnas de 2º podrán presentarse a los exámenes de Trinity (nivel 1), con el visto bueno de la profesora. 
      3º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés y tendrán una sesión de preparación para los exámenes de Trinity (nivel 2), que podrán realizar en este curso con el visto bueno de la profesora.
      4º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés. Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de Trinity (nivel 2), con el visto bueno de la profesora. Además, inician en este curso el estudio de Francés. 
      5º E. Primaria: Las alumnas cursarán la materia de Ciencias Naturales en inglés en dos sesiones y podrán presentarse a los exámenes de Cambridge (Movers) con el visto bueno de la profesora. Cursarán, además, Francés y podrán examinarse del DELF Prim con el visto bueno de la profesora.
      6º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. También cursarán la asignatura de Francés. Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de Cambridge (Flyers) y Alianza Francesa (DELF Prim) con el visto bueno de la profesora.

      Las alumnas que deseen presentarse a exámenes de Trinity o Cambridge en niveles superiores a los señalados para el curso requerirán una preparación específica extraescolar.

      • En ESO se sigue incrementando la asignatura de Inglés. En los cursos 1º, 2º, 3º y 4º se impartirá diariamente. Una de las horas se empleará como preparación a los exámenes de Cambridge (KET - A2- y PET -B1-) que realizarán en 2º y 4º respectivamente, con el visto bueno de la profesora. La Educación Plástica, Visual y Audiovisual se impartirá en inglés y español en 2º ESO.

      Por lo que se refiere a la Segunda Lengua Extranjera (Francés), podrán presentarse a las pruebas siguientes: 

      1º ESO: DELF A1
      2º ESO: DELF A1 
      4º ESO: DELF B1

      El Colegio preparará los sábados para los niveles A1 y A2 de alemán.

      • En Bachillerato el Colegio oferta la materia de Francés en 1º (4 h) y se prepara a las alumnas para un nivel B2, al que podrán presentarse con el visto bueno de la profesora. El Colegio, además, prepara de modo extraescolar y voluntario para los exámenes de Cambridge (PET y FIRST) para la obtención del B1 y B2.

      · Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes del Trinity College (a partir de 3º de E. Primaria). · Tendrán una preparación específica en horario escolar y extraescolar.
      · Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes de la Alianza Francesa (a partir de 1º ESO). · Tendrán una preparación específica en horario escolar y extraescolar.
      - Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes del Goethe Institut. - Tendrán una preparación específica en horario extraescolar.
      - Las alumnas de Bachillerato recibirán preparación para el FCE (First Certificate in English), Cambridge English.

    • Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de la ABRSM (Associated Board Royal School of Music), una prestigiosa asociación con sede central en Reino Unido que realiza exámenes de música a nivel internacional. El Colegio ha ofertado (con plazas limitadas) la preparación a:

      · Iniciación al Lenguaje Musical con instrumento de percusión y flauta dulce para alumnas de 3º de Infantil y 1º y 2º de E. Primaria.
      · Prep Test de instrumento de viento, piano y Lenguaje Musical para alumnas de 2º, 3º y 4º de E. Primaria con conocimientos previos de música.
      · De primer a cuarto grado para alumnas de instrumento de viento o piano.