Instalaciones y servicios

A continuación te mostramos la relación de instalaciones y servicios de los que cuenta el colegio:

1. Iglesia
  2. Residencia
  3. Comedor
  4. Bibliotecas
  5. Videoteca
  6. Librería
  7. Transporte
  8. Seguro y asistencia
  9. Extraescolares
  10. Galería

El Colegio cuenta con residencia para alumnas deE. Primaria (a partir de 3º), ESO y Bachillerato (120 plazas).
Para ser admitida es necesario conocer el ideario, objetivos y régimen disciplinar del internado y manifestar de forma expresa la voluntad de aceptarlos libremente.

Plan de contingencia

Responsable: M. Mª Teresa Rados Martín del Río O.N.S.

internado1
internado2
internado3
internado4
  • Se ofrece este servicio los días lectivos de septiembre a junio en cuatro turnos (E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachillerato).
  • La comida es elaborada por las religiosas, conforme al menú que se facilita todos los meses.

• Plan de contingencia

Responsables del comedor:
    • · ESO y Bachillerato: M. Teresa Rados O.N.S.
    • · E. Infantil: M. Eva Muñoz O.N.S E.
    • · Primaria: M. Milagros Tenorio O.N.S.

comedor1
    comedor2
    comedor3
    comedor4

Uno de los principales objetivos del Colegio es fomentar la afición a la lectura. Para ello, además de marcar una serie de libros como de lectura obligada en cada curso, se facilita, mediante el sistema de préstamo, que se pueda leer más y mejor.

El Centro tiene a disposición de las alumnas:

- Biblioteca de ESO y Bachillerato. Responsable: M. Irene González Cuevas O.N.S.
- Bibliteca de E. Primaria. Responsable: M. Amanda Gutiérrez O.N.S.
- Biblioteca Recreativa de clásicos juveniles. Responsable: M. Sonsoles Acevedo O.N.S.
- Biblioteca de Libros de Espiritualidad. Responsable: M. Amanda Gutiérrez O.N.S.
- Bibliotecas específicas de los Departamentos de Lenguas Extranjeras, CC. Sociales y Orientación Familiar.

biblioeso
biblioeso1
bibliopri
bibliopri1

La videoteca "Lestonnac" ofrece un variado catálogo de películas con el fin de favorecer la posibilidad de ver buen cine en familia.

Responsable: M. Inmaculada Linares O.N.S.

videoteca
videoteca1
videoteca2

Para facilitar la adquisición de material escolar, el Colegio dispone de una Librería-papelería en la que están a la venta:

- Libros de texto.
- Libros de lectura.
- Apuntes elaborados en el Centro.
- Material escolar diverso.
- Devocionario del Colegio.
- Objetos religiosos (medalla-escapulario de la Niña María, estampas, rosarios, etc.)

Responsable: M. Gema Sanz Rallego O.N.S.

libreria
libreria2

Este servicio lo realiza la empresa "Autocares Vilar S.A.", contratada a través de la Asociación de Padres de Alumnas.

Responsable: Presidente del A.P.A.

transporte1
transporte2

- Seguro escolar obligatorio para las alumnas de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

- Seguro escolar voluntario contratado con "Seguros Ocaso". Las prestaciones que ofrece cubren riesgos de: fallecimiento, invalidez y asistencia médica como consecuencia de los accidentes que puedan sufrir en el Colegio y en visitas y excursiones.

- El Colegio cuenta con dos enfermeras, M. María Hernández y M. Mª Jesús Zapico O.N.S., que atiende nlas posibles incidencias de las alumnas

Responsable: M. Mª del Mar Fernández Calleja O.N.S.

seguro