Instalaciones y servicios

A continuación te mostramos la relación de instalaciones y servicios de los que cuenta el colegio:

1. Iglesia
  2. Residencia
  3. Comedor
  4. Bibliotecas
  5. Videoteca
  6. Librería
  7. Transporte
  8. Seguro y asistencia
  9. Extraescolares
  10. Galería

El Colegio cuenta con residencia para alumnas deE. Primaria (a partir de 3º), ESO y Bachillerato (120 plazas).
Para ser admitida es necesario conocer el ideario, objetivos y régimen disciplinar del internado y manifestar de forma expresa la voluntad de aceptarlos libremente.

Responsable: M. Mª Teresa Rados Martín del Río O.N.S.

internado1
internado2
internado3
internado4
  • Se ofrece este servicio los días lectivos de septiembre a junio en cuatro turnos (E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachillerato).
  • La comida es elaborada por las religiosas, conforme al menú que se facilita todos los meses.
  • El comedor es atendido fundamentalmente por religiosas, pero, para potenciar la madurez de las niñas, se lleva a cabo en distintos niveles el Proyecto "Más responsable". Las alumnas de 5º de E. Primaria, divididas en equipos, ejercen como monitoras en el comedor de Infantil. Las alumnas de 6º de E. Primaria actúan como jefas de mesa en el de E. Primaria. Las alumnas de 4º de ESO, en el de Secundaria.

Responsables del comedor:
    • · ESO y Bachillerato: M. Teresa Rados O.N.S.
    • · E. Infantil: M. Eva Muñoz O.N.S E.
    • · Primaria: M. Milagros Tenorio O.N.S.

comedor1
    comedor2
    comedor3
    comedor4

Uno de los principales objetivos del Colegio es fomentar la afición a la lectura. Para ello, además de marcar una serie de libros como de lectura obligada en cada curso, se facilita, mediante el sistema de préstamo, que se pueda leer más y mejor.

El Centro tiene a disposición de las alumnas:

- Biblioteca de ESO y Bachillerato. Responsable: M. Almudena Madroño Campos O.N.S.
- Bibliteca de E. Primaria. Responsable: M. Amanda Gutiérrez O.N.S.
- Biblioteca Recreativa de clásicos juveniles. Responsable: M. Sonsoles Acevedo O.N.S.
- Biblioteca de Libros de Espiritualidad. Responsable: M. Amanda Gutiérrez O.N.S.
- Bibliotecas específicas de los Departamentos de Lenguas Extranjeras, CC. Sociales y Orientación Familiar.

biblioeso
biblioeso1
bibliopri
bibliopri1

La videoteca "Lestonnac" ofrece un variado catálogo de películas con el fin de favorecer la posibilidad de ver buen cine en familia.

Responsable: M. Inmaculada Linares O.N.S.

videoteca
videoteca1
videoteca2

Para facilitar la adquisición de material escolar, el Colegio dispone de una Librería-papelería en la que están a la venta:

- Libros de texto.
- Libros de lectura.
- Apuntes elaborados en el Centro.
- Material escolar diverso.
- Devocionario del Colegio.
- Objetos religiosos (medalla-escapulario de la Niña María, estampas, rosarios, etc.)

Responsable: M. Gema Sanz Rallego O.N.S.

libreria
libreria2

Este servicio lo realiza la empresa "Autocares Vilar S.A.", contratada a través de la Asociación de Padres de Alumnas.

Responsable: Presidente del A.P.A.

transporte1
transporte2

- Seguro escolar obligatorio para las alumnas de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

- Seguro escolar voluntario contratado con "Seguros Ocaso". Las prestaciones que ofrece cubren riesgos de: fallecimiento, invalidez y asistencia médica como consecuencia de los accidentes que puedan sufrir en el Colegio y en visitas y excursiones.

- El Colegio cuenta con una enfermera, M. Irene González Cuevas O.N.S., que atiende las posibles incidencias.

Responsable: M. Mª del Mar Fernández Calleja O.N.S.

seguro