Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

María Dubert

En el curso que acaba de concluir se habían introducido una serie de medidas encaminadas a incrementar los niveles de inglés, francés y alemán. Los resultados en las pruebas externas han sido muy buenos: las alumnas de Bachillerato presentadas al FIRST han obtenido el B2 y las de 4º ESO el B1 en francés e inglés. Todas las alumnas presentadas para el KET (A2) y Trinity College (niveles 1 y 2) aprobaron, así como las del A1 de francés y A1 y A2 de alemán.

Para el curso escolar 2016/2017 seguimos avanzando respecto a los objetivos referidos a los idiomas que el Colegio se ha propuesto. Todas las medidas se incluyen en la iniciativa del Colegio Proyecto MARÍA DUBERT, que comprende, por una parte, la preparación y especialización del profesorado y, por otra, el incremento progresivo de la presencia de los idiomas (inglés, francés y alemán) en el centro. Todo ello sin restar a los contenidos en español. Esto es posible porque el Colegio tiene más horas lectivas de las marcadas por la normativa.

· En E. Infantil, la clase de Inglés será diaria. Prosigue la materia de Music and Movement y la intervención del profesor nativo. En el curso 2016/2017 continuará el método Jolly Phonics que supone un incremento de media hora más de Inglés a la semana para cada clase. 

· En E. Primaria:

1º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés y tendrán una sesión de preparación para los exámenes de Trinity (nivel 1), que podrán realizar en este curso con el visto bueno de la profesora. 
2º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música y dos de la materia de Ciencias se impartirán en inglés. Las alumnas de 2º podrán presentarse a los exámenes de Trinity (nivel 1), con el visto bueno de la profesora. 
3º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés y tendrán una sesión de preparación para los exámenes de Trinity (nivel 2), que podrán realizar en este curso con el visto bueno de la profesora.
4º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés. Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de Trinity (nivel 2), con el visto bueno de la profesora. Además, inician en este curso el estudio de Francés. 
5º E. Primaria: Las alumnas cursarán la materia de Ciencias Naturales en inglés en dos sesiones y podrán presentarse a los exámenes de Cambridge (Movers) con el visto bueno de la profesora. Cursarán, además, Francés y podrán examinarse del DELF Prim con el visto bueno de la profesora.
6º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. También cursarán la asignatura de Francés. Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de Cambridge (Flyers) y Alianza Francesa (DELF Prim) con el visto bueno de la profesora.

Las alumnas que deseen presentarse a exámenes de Trinity o Cambridge en niveles superiores a los señalados para el curso requerirán una preparación específica extraescolar.

  • En ESO se sigue incrementando la asignatura de Inglés. En los cursos 1º, 2º, 3º y 4º se impartirá diariamente. Una de las horas se empleará como preparación a los exámenes de Cambridge (KET - A2- y PET -B1-) que realizarán en 2º y 4º respectivamente, con el visto bueno de la profesora. La Educación Plástica, Visual y Audiovisual se impartirá en inglés y español en 2º ESO.

Por lo que se refiere a la Segunda Lengua Extranjera (Francés), podrán presentarse a las pruebas siguientes: 

1º ESO: DELF A1
2º ESO: DELF A1 
4º ESO: DELF B1

El Colegio preparará los sábados para los niveles A1 y A2 de alemán.

  • En Bachillerato el Colegio oferta la materia de Francés en 1º (4 h) y se prepara a las alumnas para un nivel B2, al que podrán presentarse con el visto bueno de la profesora. El Colegio, además, prepara de modo extraescolar y voluntario para los exámenes de  FIRST para la obtención del B2.

· Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes del Trinity College (a partir de 3º de E. Primaria). · Tendrán una preparación específica en horario escolar y extraescolar.
· Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes de la Alianza Francesa (a partir de 1º ESO). · Tendrán una preparación específica en horario escolar y extraescolar.
- Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes del Goethe Institut. - Tendrán una preparación específica en horario extraescolar.
- Las alumnas de Bachillerato recibirán preparación para el FCE (First Certificate in English), Cambridge English.