María Dubert

En el curso que acaba de concluir se habían introducido una serie de medidas encaminadas a incrementar los niveles de inglés, francés y alemán. Los resultados en las pruebas externas han sido muy buenos: las alumnas de Bachillerato presentadas al FIRST han obtenido el B2 y las de 4º ESO el B1 en francés e inglés. Todas las alumnas presentadas para el KET (A2) y Trinity College (niveles 1 y 2) aprobaron, así como las del A1 de francés y A1 y A2 de alemán.

Para el curso escolar 2016/2017 seguimos avanzando respecto a los objetivos referidos a los idiomas que el Colegio se ha propuesto. Todas las medidas se incluyen en la iniciativa del Colegio Proyecto MARÍA DUBERT, que comprende, por una parte, la preparación y especialización del profesorado y, por otra, el incremento progresivo de la presencia de los idiomas (inglés, francés y alemán) en el centro. Todo ello sin restar a los contenidos en español. Esto es posible porque el Colegio tiene más horas lectivas de las marcadas por la normativa.

· En E. Infantil, la clase de Inglés será diaria. Prosigue la materia de Music and Movement y la intervención del profesor nativo. En el curso 2016/2017 continuará el método Jolly Phonics que supone un incremento de media hora más de Inglés a la semana para cada clase.

· En E. Primaria:

1º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés y tendrán una sesión de preparación para los exámenes de Trinity (nivel 1), que podrán realizar en este curso con el visto bueno de la profesora.
2º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música y dos de la materia de Ciencias se impartirán en inglés. Las alumnas de 2º podrán presentarse a los exámenes de Trinity (nivel 1), con el visto bueno de la profesora.
3º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés y tendrán una sesión de preparación para los exámenes de Trinity (nivel 2), que podrán realizar en este curso con el visto bueno de la profesora.
4º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. Una sesión de la asignatura de Música se impartirá en inglés. Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de Trinity (nivel 2), con el visto bueno de la profesora. Además, inician en este curso el estudio de Francés.
5º E. Primaria: Las alumnas cursarán la materia de Ciencias Naturales en inglés en dos sesiones y podrán presentarse a los exámenes de Cambridge (Movers) con el visto bueno de la profesora. Cursarán, además, Francés y podrán examinarse del DELF Prim con el visto bueno de la profesora.
6º E. Primaria: La clase de Inglés será diaria. También cursarán la asignatura de Francés. Las alumnas podrán presentarse a los exámenes de Cambridge (Flyers) y Alianza Francesa (DELF Prim) con el visto bueno de la profesora.

Las alumnas que deseen presentarse a exámenes de Trinity o Cambridge en niveles superiores a los señalados para el curso requerirán una preparación específica extraescolar.

• En ESO se sigue incrementando la asignatura de Inglés. En los cursos 1º, 2º, 3º y 4º se impartirá diariamente. Una de las horas se empleará como preparación a los exámenes de Cambridge (KET - A2- y PET -B1-) que realizarán en 2º y 4º respectivamente, con el visto bueno de la profesora. La Educación Plástica, Visual y Audiovisual se impartirá en inglés y español en 2º ESO.

Por lo que se refiere a la Segunda Lengua Extranjera (Francés), podrán presentarse a las pruebas siguientes:

1º ESO: DELF A1
2º ESO: DELF A1
4º ESO: DELF B1

El Colegio preparará los sábados para los niveles A1 y A2 de alemán.

• En Bachillerato el Colegio oferta la materia de Francés en 1º (4 h) y se prepara a las alumnas para un nivel B2, al que podrán presentarse con el visto bueno de la profesora. El Colegio, además, prepara de modo extraescolar y voluntario para los exámenes de  FIRST para la obtención del B2.

· Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes del Trinity College (a partir de 3º de E. Primaria). · Tendrán una preparación específica en horario escolar y extraescolar.
· Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes de la Alianza Francesa (a partir de 1º ESO). · Tendrán una preparación específica en horario escolar y extraescolar.
- Las alumnas que lo deseen pueden presentarse a los exámenes del Goethe Institut. - Tendrán una preparación específica en horario extraescolar.
- Las alumnas de Bachillerato recibirán preparación para el FCE (First Certificate in English), Cambridge English.