Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Internado Talavera de la Reina (Toledo)

El edificio que alberga a las alumnas internas fue proyectado por los arquitectos Ignacio y Manuel de las Casas, con capacidad para 120 residentes. Se inauguró en 1977 y fue la primera de las nuevas construcciones que cambiaron, en parte, el aspecto externo del Colegio.

El pabellón mantiene la idea de un dormitorio colectivo, pero en él las alumnas pueden tener mayor independencia en habitaciones dobles. No es realidad un edificio de tres plantas, sino un único volumen que permite tres niveles, conjugando una cierta privacidad con la vida común, para lograr un ambiente familiar.

Aunque hay algunas alumnas de lugares lejanos de Talavera, la mayoría proceden de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Cáceres y Badajoz. Suelen volver a casa los fines de semana o cada quince días. Muchas se desplazan en transporte público regular, otras viajan con sus padres. En algunos casos los propios padres de pueblos próximos contratan un servicio de autobús que realiza una ruta los viernes por la tarde y los lunes por la mañana. Es el caso de la Vera de Plasencia (Aldeanueva, Jarandilla, Losar…) y de la comarca de Cijara, en la provincia de Badajoz (Castilblanco, Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes…)